Cortesia: viviendoensalud.com
¿Alguna vez has hecho una olla llena de espinacas o sopa de hongo y no te la pudiste comer el mismo dia de prepararla, por lo que dejas un poco para el dia siguiente ?
Al día siguiente, sólo tienes que calentarla y ya está lista para comer, pero sabias que ahy alimentos recalentados que podrian envenenarte.
6 Alimentos Que No Deben Ser Recalentado
Pollo: El pollo si se recalienta cambia su composición de proteínas. Por lo tanto, si lo vas a recalentar haslo a fuego lento.
Patata: Las patatas no deben calentarse porque a pesar de perder sus propiedades nutricionales, pueden llegar a ser tóxicos.
Espinacas: La espinaca es una verdura con un alto porcentaje de nitrato y cuando se recalienta se convierte en nitritos. Esto no es nada saludable para nuestro cuerpo, por lo que es recomendable consumirlas frescas.
Remolacha: Al igual que la espinaca, la remolacha también está llena de nitratos que llegan a ser tóxicos para el cuerpo si se vuelven a calentar.
Apio: El apio, que se utiliza comúnmente en una sopa debe ser eliminado completamente de esta si la vas a recalentar, ya que tambien contine nitratos el cual al recalentarse se convierte en nitritos.
Huevos: Los huevos al ser recalentados es de alto riesgo ya que llegan a ser tóxicos cuando se exponen a altas temperatura.