El video, que contó con la dirección del estadounidense Christopher Sims, fue grabado en aquellos sitios que identifican a Barranquilla, especialmente en la antigua Intendencia Fluvial, hoy remodelada por la actual administración, y el sitio escogido por el artista samario para hacer la presentación del video ante los medios.
“Escogí a Barranquilla porque es nuestra capital del Caribe y porque para mí ha sido una ciudad que me ha demostrado mucho cariño y de la que vengo a nutrirme. Con decirles que cuando niño mis padres me traían para montarme en las escaleras eléctricas de los almacenes”, dijo Vives.
Previo a la presentación se mostraron imágenes de la preproducción y también un mensaje de Paulina Vega Dieppa, quien lamentó no poder estar presente en curramba.“Me hubiese gustado estar al lado de todos ustedes. Gracias a Carlos Vives por tener en cuenta para este video y me gustó mucho hacer parte de él. Gracias a todos y en especial a mi Barranquilla, por ser la perfecta locación”.
Como retribución por lo que ha resaltado de la ciudad, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella le entregó a Carlos la medalla Puerta de Oro, en grado Comendador. “Porque has sido una persona que has mostrado un gran aprecio por esta ciudad y por la forma como siempre hablas de nuestra ciudad en tus canciones”, le agradeció la mandataria de los barranquilleros.
El cantautor y artista samario simplemente dijo “no tengo palabras para agradecerles a todos los barranquilleros por el amor y el cariño que me profesan. Barranquilla siempre estará en mis canciones porque es una ciudad que ha dado mucho y yo nada más tengo que decirles, que muchas gracias por este honor que me hacen”.
Publicada por: COLPRENSA / EL COLOMBIANO