REAL CARTAGENA JUGÓ BIEN Y VOLVIÓ A SONRÉIR EN CASA

Había que ganar en casa para ganarse confianza y devolver la esperanza al hincha y así lo hizo anoche Real Cartagena, que venció 2-0 a Leones en el Jaime Morón, en una fecha más del Torneo Águila.

Real pudo abrir las acciones al minuto tres, pero Esneider Salinas increíblemente se lo perdió en las cinco con cincuenta.

Tan solo unos minutos después vino otro asomo del local con Diego Echeverri, quien estrelló una pelota en el horizontal. El olor a gol comenzaba a sentirse con fuerza en el Jaime Morón.


El inicio de Real fue bueno, presionó a Leones en la mitad de la cancha, se hizo a la pelota e intentó hacerse al control del balón para buscar la primera  anotación.

A los 27, en otra acción clara de gol, Echeverri impactó de cabeza, pero Jhon Figueroa, meta de Leones, impidió la anotación, en una muy buena jugada colectiva de los pupilos de Hubert Bodhert.

El primer tiempo se fue sin anotaciones, un empate que a decir verdad no reflejaba lo que se observó en el terreno de juego en la primera mitad. Pero el fútbol es así, se define es con goles y Real no pudo en los primeros 45 minutos.

El local estaba necesitado de victoria, esa que había sido esquiva en casa, en donde solo tenía un triunfo en cinco salidas, con dos empates y dos reveses. Eso indicaba que había un doble compromiso, entonces había que poner el pie en el acelerador en la segunda parte, en donde ingresó desde el primer minuto Wilmer Parra Cadena por Salinas.

Al minuto 60, Carlos Echeverri fue tocado sutilmente en el área y el árbitro decretó penal, que hizo efectivo Diego, el hermano del afectado, para el 1-0 justo y merecido por el trámite del juego. A los 72 minutos llegó el segundo. Al final, Parra Cadena, de cabeza, la mandó adentro aumentando así el marcador.

El resto del juego fue de trámite. Los de casa supieron administrar bien el balón ante un rival que pese a realizar una buena campaña, con 44 puntos, se vio ampliamente superado por el equipo cartagenero.

Con 44 puntos, Real siguió en el cuarto lugar de posiciones y logró consolidarse en el grupo de los ocho.

Cortesia: Periodico El Universal